Chile cae ante Uruguay y termina segundo en el Sudamericano Mayor A de Rugby

La selección chilena de rugby cayó este sábado por 39-14 (17-7) ante Uruguay, en el duelo decisivo del Sudamericano Mayor A 2016 que se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo.

De esta forma, el cuadro local, dirigido por el argentino Esteban Meneses, se adjudicó el torneo regional gracias a su seguidilla de tres victoria, tras derrotar como visitante a Brasil en Sao Paulo y a Paraguay en Luque.

Tras un inicio mano a mano, en el que llegaron a estar igualados en el marcador, el conjunto uruguayo logró irse arriba después de dos tries y un penal anotados por Martín Secco, que le permitieron concluir la primera parte con amplia ventaja.

“Los Cóndores”, campeones en 2015, descontaron al comienzo de la segunda parte pero rápidamente los locales retomaron el camino y de la mano de Secco lograron los tres tries y el penal que les dieron la victoria.

Pese a la derrota, la escuadra nacional clasificó a la Sudamérica Rugby Cup al quedar en el segundo lugar, gracias a su victoria ante Paraguay en Santiago por 68-7 y al empate 20-20 cosechado frente a Brasil en Sao Paulo.

En su nuevo desafío, Chile deberá medirse ante la poderosa escuadra de Argentina y el reciente campeón, Uruguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Gentileza @AgustinBassoC