Chile cayó ante Argentina e irá por el bronce del Sudamericano de Vóleibol

La Roja del Vóleibol cayó este sábado ante Argentina en el Sudamericano Masculino Adulto, quedando sin opciones de poder clasificar al Mundial, aunque aún tiene opciones de quedarse con la medalla de bronce del torneo subcontinental.

Tras caer en el primer set por 16-25, el equipo nacional se recuperó y se quedó con el segundo set por 25-21. Sin embargo, la albiceleste impuso su superioridad en los dos sets siguientes, los cuales ganó por 25-21 y 25-22.

Vicente Parraguirre fue el máximo anotador de la Selección Chilena con 17 puntos, seguido de Tomás Parraguirre con 10 y Dusan Bonacic con 9 unidades.

Este resultado dejó a Chile en el tercer lugar de la clasificación del torneo, el cual se juega en formato todos contra todos, junto con Colombia, ambos con 3 puntos, siendo superados por Brasil y Argentina, que tienen 9 unidades. Con esto, la Roja puede optar a la medalla de bronce pero queda sin opciones de clasificar al Mundial, para lo cual debía estar en los dos primeros lugares del torneo.

El último partido de Chile será este domingo a partir de las 13:00 hrs (horario de verano en nuestro país) ante su similar de Colombia, en la definición por el tercer lugar. Previamente, a las 10:00 hrs, Brasil y Argentina, ambos clasificados al Mundial, definirán al campeón del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi / Top Comunicaciones