Chile cayó ante Bélgica y jugará por puestos secundarios del Mundial Junior de Hockey Césped

Con una derrota ante Bélgica se cerró la fase de grupos para Chile en el Mundial Junior Masculino de Hockey Césped, que se disputa en India, por lo que ahora deberá jugar por los puestos secundarios de la máxima cita planetaria.

Se jugaban apenas los 2 minutos de partido cuando llegó el primer gol belga a través de Lucas Putters. Thibeau Stockbroekx aumentó la diferencia a favor de los europeos cuando se disputaba el minuto 27 mientras que Nelson Onana puso el 3-0 definitivo al minuto 48.

Terminado el encuentro, Alfredo Castro, entrenador de los «Diablos Junior» declaró que “Creo que hicimos un buen partido, el equipo se vio muy ordenado tanto en lo defensivo como también en la construcción de juego. Creo que mejoramos mucho en ese aspecto, tuvimos varios corners pensando también en el rival que estábamos enfrentando”.

Nos falta mejorar, nos falta defender mejor el área chica pero jugamos de igual a igual contra Bélgica, como también lo hemos hecho ante Malasia y Sudáfrica”, agregó el entrenador nacional.

Con esta derrota, Chile finalizó en el cuarto lugar del Grupo A, sin poder sumar unidades. Ahora, deberá definir los puestos 9 a 16 del torneo, siendo su primer rival el equipo de Polonia, partido que se jugará este martes 30 de noviembre desde las 08:00 hrs de nuestro país. Si Chile gana, seguirá en carrera por los lugares 9 a 12 mientras que de perder pasará a la definición por los puestos 13 a 16.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Hockey Césped y Mundial Junior Hockey Césped
Foto: FIH