Chile sufrió su segunda derrota en las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol

Chile sumó su segunda derrota en las clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2023, tras caer este sábado ante Brasil, equipo que ya había derrotado a la Roja en la jornada del viernes.

Tras un comienzo con cierta superioridad brasileña, Chile logró equiparar las acciones del partido el cual pasó a ser bastante disputado, sobre todo en la segunda mitad del primer cuarto. Los primeros 10 minutos de juego terminaban con Brasil ganando por la diferencia mínima: 17-18.

En una situación muy parecida a la del juego de ayer, Brasil comenzó a cimentar su victoria en el segundo cuarto, sobre todo en los últimos cinco minutos. Así, los brasileños se fueron al descanso en ventaja de 28-35.

Tras el descanso vino lo mejor de Brasil, equipo que llegó a sacar 20 puntos de diferencia, terminando el tercer cuarto arriba por 43-58. Así, el último parcial solo vino a confirmar el dominio de la «verdeamarela», que terminó imponiéndose por un claro marcador de 55-81.

Manuel Suárez fue la figura más destacada de la Roja con 17 puntos y 8 rebotes mientras que en Brasil destacó Lucas Mariano con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Con estas dos derrotas, Chile se ubica en el cuarto lugar del Grupo B, a la espera de la próxima ventana clasificatoria, la cual se realizará el 25 y 28 de febrero de 2022, donde enfrentará a Colombia y Uruguay, respectivamente.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA