Chile cayó ante Brasil en el Sudamericano Femenino de Básquetbol

Una nueva derrota sumó la selección chilena en el Sudamericano de baloncesto femenino que se disputa en Barquisimeto, Venezuela, al caer duramente por 104-54 ante Brasil, potencia de la categoría y favorito en el certamen.

Las brasileñas, desde el primer minuto, demostraron de forma consistente su poderío ofensivo, aunque también aprovecharon los constantes errores de las nacionales, que abusaron de los lanzamientos lejanos intentado disminuir las distancias en el tablero.

En el último cuarto, el quintento de las nacionales pudo mejorar su porcentaje de aciertos, aunque sólo consigueron que la diferencia entre puntos no fuese más abrumadora.

Por las chilenas, Bárbara Cousiño fue la mejor en la ofensiva, registrando 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Javiera Morales la siguió con 17 unidades, y Catalina Abuyeres destacó con ocho rebotes.

En Brasil, en tanto, Iziane Castro lideró las anotaciones con 16 puntos, secundada por Nadia Colhado con 14 puntos y nueve rebotes.

El próximo partido de la selección femenina será este domingo 22 de mayo, cuando enfrenten a las 11:30 horas (15:30 GMT) a la selección de Paraguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Fiba.com