Chile cayó ante Colombia y quedó sin opciones de disputar el cupo al Mundial de Volleyball 2014

IMG_1956

Chile cayó ante Colombia en la segunda jornada del Premundial que se disputa en Medellín, torneo que entrega un cupo para el Mundial de Volleyball a realizarse el 2014 en Polonia.

Colombia se quedó con el encuentro en cuatro sets con parciales de 20-25, 25-23, 25-23, y 25-21, con un duelo de atacantes y goleadores como el colombiano Alex Moreno y el chileno Dusan Bonacic.

Un excelente arranque de Chile le permitió al equipo visitante sacar ventajas claras desde el inicio, que Colombia no pudo remontar, presentando los locales un juego incómodo y errático además de dejar numerosos balones en la red.

Sin embargo, para el segundo set hubo recuperación por las puntas y, liderados por Alex Moreno, los colombianos lograron remontar no sólo esa segunda manga sino también ganar el tercer set por la diferencia mínima, un doble 25-23.

Un excelente trabajo de bloqueo en el cuarto definió el juego en favor de Colombia, dejando a Chile sin opciones de luchar por el cupo al Mundial.

Chile y Paraguay juegan este domingo 15 de septiembre para definir el tercer puesto del torneo a partir de las 12:00 hrs de nuestro país (10:00 hrs de Colombia), mientras que desde las 17:30 hrs de Chile, Colombia y Venezuela disputarán el cupo al Mundial del 2014.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana Volleyball
Foto: Manuel Adarve