Chile cayó ante Paraguay en su debut por el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17

Un duro traspié vivió este martes la Selección Femenina Sub 17, al caer por 3-0 ante su similar de Paraguay, en partido jugado en el Estadio Metropolitano de Lara, válido por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano de Venezuela.

Pese a que las Chicas de Rojo estuvieron a punto de abrir el marcador a los 9 minutos gracias a un tiro libre de Javiera Grez que se estrelló en el horizontal, las guaraníes mostraron sus credenciales, que las convierten en uno de los cuadros más poderosos en este torneo continental; especialmente su avezada delantera Jessica Martínez, autora de dos de los tantos albirrojos.

La talentosa atacante, que disputa su cuarto sudamericano y que, además, es seleccionada adulta de su país, mostró por qué es una de las mejores futbolistas de América, cuando al minuto 25 aprovechó una desconcentración en la última línea chilena y derrotó a Camila Cazor, con un disparo potente: 1-0, a los 28’.

En la segunda fracción, Chile intentó la reacción, con el ingreso de Muriel Jardua como lateral izquierda, para permitir que Yastin Jiménez ocupara un lugar en el mediocampo. Sin embargo, a los 65’ la recién ingresada Jessica Sánchez marcó el 2-0, al aprovechar una pelota que quedó suelta en el área luego de un tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Jessica Martínez anotó su segundo tanto personal para el definitivo 3-0.

En la próxima fecha (jueves, a las 10:30 horas de Chile), la escuadra de José Letelier tendrá la posibilidad de revancha al enfrentar a Argentina, que en el partido de fondo de esta primera jornada del Grupo A cayó por 3-0 ante Venezuela.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Antonio Loma-Osorio / Prensa ANFP
Foto: Delegación Chilena

Recomendamos