Chile cayó ante Uruguay en el cierre del Sudamericano Juvenil A de Rugby

La Selección Nacional Juvenil se inclinó por 48-17 ante su similar de Uruguay, en encuentro válido por la última jornada del Sudamericano Juvenil A, que se realizó en el Estadio “Héroes de Curupayty” de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

Uruguay se impuso por 15-0 en el primer tiempo tras los tries de Ormaechea (8’) e Inciarte (22’) para los Teritos, que se sumaron al penal convertido a los 32’ por Felipe Etcheverry, el flyhalf uruguayo elegido como el mejor jugador del torneo.

Los charrúas ampliaron la ventaja desde el minuto 41’, con ensayos de Inciarte y Etcheverry (43’, convertido por él mismo junto con el anterior.

Martín Sigren, Capitán de Chile, logró descontar a los 46’ con try, mientras que en el minuto 50 Juan Pablo Avilés, ingresado en el segundo tiempo, acortó la distancia a 29-12, con nuevo ensayo para los Cóndores convertido por el fullback Christian Huerta.

Finalmente, los ensayos de Diana (53’), Kigel (58’, convertido por Fitipaldo) y Brignoni (63’, convertido por Fitipaldo) sentenciaron el partido para Uruguay, aunque Chile, sin renunciar al ataque, logró un try a tres minutos del final apoyado por Alejandro Bohn, quien también salió desde el banco de suplentes.

Con este resultado, Uruguay clasificó al Junior World Trophy 2016, mientras que Chile logró el segundo lugar en la competencia donde también tomaron parte el local Paraguay y Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: URP