Tomás Etcheverry gana en La Serena y es el nuevo líder de la categoría R3 del Rally Mobil

Una fecha soñada vivió el Entel Sony Xperia by DS en La Serena. El equipo más grande del campeonato RallyMobil consolidó en la cuarta jornada del certamen la superioridad que venía demostrando en las primeras etapas, quedándose con los dos primeros lugares de la Serie R3 gracias al triunfo de Tomás Etcheverry y al segundo lugar de Vicente García-Huidobro.

Etcheverry llegó a los caminos de la Región de Coquimbo con la esperanza de conseguir su primer triunfo de la temporada. Y el resultado final fue mejor de lo esperado, puesto que gracias a un tiempo de 1:13’17’’9 no sólo se quedó con la victoria, sino que además sumó el máximo de 29 puntos en disputa, con lo que pasó a liderar la categoría R3 con 68 unidades.

“Estamos muy felices. Nos preparamos a conciencia para esta fecha, La Serena es una zona en la que me siento muy cómodo por los caminos más duros que tiene, de hecho, gané acá también hace dos años y tenía confianza en que era el momento para dar el zarpazo en la tabla general. Pero no fue sencillo, fue una fecha muy rápida, alcanzamos promedios de velocidad cercanos a los 120 km/h y teníamos a Vicente que no nos dejaba tomar respiro, por lo mismo, no había margen para errores.

Por suerte, salió todo como lo planificamos, la hoja de ruta fue perfecta, apretamos desde el comienzo, y luego mantuvimos un ritmo muy alto que nos permite regresar al equipo a lo más alto del ranking”, señaló Etcheverry, que con su victoria le permite al equipo sumar el tercer triunfo en el año.

El gran trabajo del equipo se complementó con la soberbia actuación de Vicente García-Huidobro, que sorprendió a los favoritos y se quedó con el segundo lugar merced a un tiempo de 1:13’21’’0, entregándole de esta manera al Entel Sony Xperia el soñado 1-2.

“Me sentí muy cómodo durante toda la fecha. Desde la primera especial aceleramos a fondo, nos metimos entre los mejores tiempos, y eso nos dio la confianza para mantener el ritmo y realizar hasta el final una emotiva batalla contra nuestro compañero (Etcheverry), lo que no hace más que reflejar la calidad de los DS. Además, logramos rescatar una gran cantidad de puntos, lo que nos deja con la ilusión de que también seremos protagonistas en el resto del campeonato”, reconoció el oriundo de Requinoa, quien escaló al tercer lugar de la general con 55 puntos.

El tercer lugar en tanto, quedó en manos de Jorge Martínez, piloto del team Joker Rally, quien antes de esta fecha decidió cambiar su Renault Clio Turbo por un Citroën DS3. De esta forma, confirma su decisión de última hora y a partir de la próxima fecha intentará recuperar los puntos de la serie mundialista.

En la R3B la primera posición fue para Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3) con una actuación perfecta, ganando las etapas del sábado y domingo, la Superespecial y la general en la categoría, totalizando 29 unidades, y metiéndose entre los punteros de la R3, con mayor experiencia. Lo escoltaron Germán Lyon (Citroën DS3) y Carlos Muñoz (Honda Civic).

Otro gran triunfador fue Francisco López, quien en su cuarta experiencia sobre un auto, logra un importante triunfo en la serie N3 para autos de hasta 2.000cc. En el Honda Civic, estuvo a punto de perderlo todo luego de trompear en el último tramo de Agua Grande-Gerónimo (sector de Lambert).

“Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer triunfo. Fue difícil porque casi no termino, pero es parte del aprendizaje. Me costó acomodarme al piso con piedras y maicillo en el sector de Lambert. Esta victoria se la dedico a Carlo de Gavardo. Quiero seguir su huella”, acotó el ex motociclista, quien fue escoltado por Francisco Bartolomé y por Gabriel Benoit.

En la categoría N4 venció Emilio Rosselot, quien con su victoria alcanzó el liderato en el ránking general de los autos turbos con tracción integral. El menor de los hermanos Rosselot, superó a su hermano Luis Ignacio y a Cristián Esteva.

En la serie R2 volvió a ganar Pedro Heller, con su cuarto triunfo consecutivo en un debut único y encumbrándose en la tabla del ranking, sumando 99 puntos a mitad de campeonato. Lo siguieron el campeón vigente Samuel Israel con el segundo lugar y su hermano Alberto, con el tercero.

La próxima fecha se disputará los días 11, 12 y 13 de septiembre en Pucón, Región de la Araucanía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil