Un duro tropiezo vivió este viernes la selección chilena de básquetbol al caer como local en Valdivia ante Colombia, en el inicio de una nueva ventana de las clasificatorias a la Americup 2025.
El partido, en líneas generales, fue muy disputado, al punto que el líder del marcador se alternó en 14 oportunidades. Finalmente, el triunfo fue para Colombia por 74-80.
Colombia se vio mejor en los primeros minutos, llegando a sacar una ventaja de 5-14. Afortunadamente, Chile se recuperó y anotó una racha de anotaciones que le permitió pasar adelante por 15-14.
Sobre el final del primer cuarto, un triple de Sebastián Carrasco le permitió a Chile terminar el parcial con ventaja de 21-20.
En el segundo parcial se vio mejor al equipo cafetero, sobre todo en los últimos 5 minutos de juego. Los colombianos terminaron el cuarto con 10 puntos de ventaja sobre Chile, siendo un 32-42 a favor de la visita el resultado con el que se fueron al descanso.
Después del entretiempo se vio lo mejor de Chile, específicamente en el tercer cuarto. El equipo se sacudió el mal segundo parcial y volvió a meterse en competencia, quedando en ventaja de 53-45 a falta de poco más de dos minutos para el final del parcial.
Colombia no se quedó de brazos cruzados y anotó otra racha de anotaciones para terminar el tercer cuarto ganando por la mínima: 53-54.
En el último cuarto, ambos equipos se fueron punto a punto, pero ninguno lograba sacar una diferencia tranquilizadora en el marcador.
A falta de 2 minutos para el final, Colombia ganaba por apenas 1 punto: 71-72. Tras cartón Tonny Trocha, Michaell Wright y Romario Roque anotaban de manera sucesiva para los cafetaleros, quienes sacaban una ventaja de 6 puntos a solo 34 segundos del cierre, diferencia que Chile no logró recortar en el poco tiempo que quedaba.
Michaell Wright fue el jugador más destacado de los colombianos con 25 puntos, 5 rebotes y 2 robos mientras que en Chile destacó la figura de Sebastián Herrera con 21 puntos.
Con esta derrota el equipo nacional arrancó la segunda ventana de las clasificatorias a la Americup 2025. Ahora esperar sumar ante Venezuela el próximo lunes 25 de noviembre, también en Valdivia, para seguir con opciones de clasificar al máximo torneo de selecciones del continente.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: FIBA