Chile cayó en el segundo alargue ante Venezuela en las Eliminatorias a la Americup

La Selección Chilena de Básquetbol, en un gran partido, cayó en el segundo alargue ante Venezuela, en un partido válido por la segunda ventana de las eliminatorias a la Americup FIBA 2022, la cual se jugó íntegramente en la burbuja de Buenos Aires.

El primer tiempo fue dominado por los venezolanos, quienes se impusieron en los dos primeros cuartos, yéndose al descanso arriba por un marcador de 33-28.

Tras el receso vino la reacción chilena. La Roja logró igualar el marcador en la segunda mitad del tercer cuarto, e incluso pasó arriba en el marcador. Finalmente, el parcial terminó con un empate a 53 puntos.

El último cuarto fue disputado punto a punto, con Chile llegando a estar en ventaja de 64-63 a falta de 40 segundos para el final. Venezuela logró el empate cuando quedaban solo 26 segundos de juego. Así terminó el último cuarto, por lo que se debió disputar un alargue.

El primer alargue mostró a la Roja jugando a un buen nivel, poniéndose 73-66 a 1:42 del cierre. Nuevamente los venezolanos reaccionaron y lograron empatar a solo 30 segundos del cierre, dejando la cuenta igualada a 74, por lo que se debieron jugar otros 5 minutos de adición.

En este nuevo alargue, Venezuela se vio más sólida que la Roja, sacando una ventaja que el equipo nacional no pudo remontar. Así, el triunfo fue para los llaneros por 86-77.

Nicolás Carvacho fue la figura destacada de Chile, con 20 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Franco Morales tuvo presencia con trece puntos, siete asistencias y cuatro rebotes; Marcelo Pérez se instaló con 16 puntos mientras que Manny Suárez aportó doce puntos y cinco rebotes.

Las eliminatorias volverían, en principio, en Febrero, en una sede que se determinará proximamente. En esta nueva ventana, Chile volverá a medirse con Argentina y con Venezuela.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA y Prensa Febachile
Foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.