Chile cayó en la última jugada ante Polonia en el Mundial Junior de Hockey Césped

Una amarga derrota vivió este martes la Selección Chilena de Hockey Césped en el Mundial Junior Masculino, que se está disputando en India, tras caer ante Polonia en la última jugada del partido.

Ambos equipos daban inicio con este partido a su participación en la definición de los lugares secundarios (9 a 16) de la máxima cita mundial.

En el primer córner corto a favor, Chile logró desequilibrar gracias a un disparo de Alexei de Witt que fue desviado por Daniel Beroggi, para colocar el 1-0 a favor de nuestro país.

Polonia llegó al empate también en una jugada de córner corto. Se jugaba el minuto 22 del partido cuando el remate de Julian Blaszkiewicz dejó sin opciones al portero Pedro Araya, quedando el marcador igualado a 1 gol, resultado con el cual se fueron al descanso.

El partido fue bastante parejo en su segunda mitad, con opciones para ambos equipos pero la falta de definición y el buen trabajo defensivo impidieron que alguna de las dos selecciones lograra pasar adelante en el marcador.

Se jugaba el último minuto del partido cuando Tomasz Bembenek, a través de un penalty corner, marcó el 2-1 definitivo a favor de los polacos, quienes siguen en carrera por la disputa de los lugares 9 a 12. Con esta derrota, en tanto, Chile deberá jugar por la definición de los puestos 13 a 16 del torneo.

El próximo rival de la Roja Junior será Egipto, en un partido que se jugará este jueves 2 de diciembre a partir de las 05:00 hrs de Chile. Si el equipo nacional gana, jugará por la definición del lugar 13 mientras que de perder, irá al partido por la definición del puesto 15.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugbiers
Foto: FIH