Chile cayó estrechamente ante Colombia en las clasificatorias a la FIBA Americup 2021

Una dura derrota sufrió la Selección Chilena de Básquetbol tras caer en los últimos segundos ante Colombia por las clasificatorias a la FIBA Americup 2021, en un partido jugado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

El primer parcial fue parejo, pero Chile terminó arriba por la mínima: 13-12. En el segundo cuarto todo se mantuvo bastante disputado hasta la segunda mitad del parcial, cuando la Roja logró sacar una importante ventaja, al punto de irse al descanso por 31-22.

Chile siguió aumentando la ventaja, llegando a estar 16 puntos arriba en el marcador. Si bien Colombia se recuperó, el tercer cuarto terminó con los nacionales en ventaja de 53-44.

En el cuarto parcial, vino la remontada colombiana, al punto que a 3:11 del final el equipo cafetero pasó adelante por 58-57. Cuando quedaban 38 segundos llegó el 59-60 a favor de la visita, resultado que Chile no pudo cambiar en las últimas jugadas.

Sebastián Herrera fue el máximo anotador nacional con 15 unidades seguido por Diego Silva con 13 puntos.

Ahora, Chile deberá viajar a Colombia para el partido de vuelta, el cual se jugará este domingo 23 de febrero en el Coliseo San Antonio de Tunja..

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Clasificatorias