Cristian Garin derrotó a Federico Coria y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Cristian Garin (25 ATP) debió trabajar bastante para derrotar al argentino Federico Coria (116 ATP), por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El primer set del chileno fue para el olvido, ya que comenzó con un quiebre en contra apenas en el primer juego. Luego, un nuevo quiebre a favor del argentino en el séptimo juego terminó por complicar a Garin. Fue así que Coria se llevó el primer parcial por un claro 6-2.

Cuando el tenista chileno estaba 3-2 arriba en el segundo set llegó la lluvia que estaba pronosticada para esta jornada. El descanso le vino bien a Garin quien retomó el partido quebrando el saque de Coria para ponerse 4-2 arriba. Eso fue lo único que necesito el jugador nacional para quedarse con el set por 6-3, justo en el instante en que la lluvia volvió a interrumpir el partido.

Tras una larga interrupción se pudo reanudar el encuentro, con la disputa del tercer set. Garin quebró en el tercer juego, tomando la ventaja en el marcador por 2-1. Las cosas parecían cómodas para el chileno tras lograr un nuevo quiebre y ponerse 4-1 arriba, pero Coria devolvió el rompimiento de inmediato.

En el décimo juego, Garin tuvo punto de partido, pero errores no forzados lo llevaron a perder su servicio. Pero el tenista nacional no estaba para sorpresas, logrando quebrar en el undécimo juego para ponerse 6-5 adelante. Luego, con su saque, cerró el partido con un 7-5 que lo instala en las semifinales de Río de Janeiro.

Este sábado, en horario a informar, Garin buscará el paso a la final enfrentando al ganador del encuentro entre el croata Borna Coric, 32 ATP y quinto sembrado, y el italiano Lorenzo Sonego (52 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo Córdoba Open