Chile cierra su paso por el Mundial de Handball con un histórico lugar 16

Chile se despidió, hoy domingo, del Mundial de Handball 2019, tras caer por un estrecho marcador de 30-32 ante Macedonia, quedándose con el lugar 16 del torneo, su mejor ubicación histórica.

El partido por el lugar 15 fue muy disputado desde el comienzo, con un Chile que plantó un juego defensivo mucho más ordenado que lo observado ante Qatar. Si bien la Roja tuvo la opción de irse en ventaja al terminar el primer tiempo, un par de pérdidas le permitieron al conjunto europeo empatar el partido a 16, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad del partido, con un trámite que le podía entregar el triunfo a cualquiera de los dos. Chile sentía el cansancio del torneo además de tener dos sensibles bajas: Marco Oneto, quien no estuvo por problemas personales, y Emil Feuchtmann quien, lesionado de un brazo, ingresó de todas maneras, aunque debió salir tras marcar su primer gol en el partido.

Al final, sería Macedonia quien se llevaría el partido por un ajustado marcador de 32-30, dejando a Chile con el puesto 16 del Mundial, el mejor resultado que la Roja ha obtenido en sus participaciones en un torneo de esta categoría.

Erwin Feuchtmann nuevamente se destacó como el máximo goleador nacional, logrando 9 goles, siendo seguido por un inspirado Rodrigo Salinas, quien marcó 8 tantos.

Así se cerró el paso de Chile por el Mundial. Una actuación que mostró a la Roja jugando de igual a igual ante duros rivales, demostrando el gran avance del handball nacional en los últimos años. Si bien queda mucho que avanzar para derrotar a las grandes potencias, el camino que se ha recorrido hasta ahora es absolutamente correcto.

RESUMEN CHILE VS MACEDONIA

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera e IHF
Foto: @balonmanochile
Vídeo: IHF