Chile clasificó a las semifinales en damas y varones del Panamericano Junior de Hockey Césped

Una gran jornada tuvieron las selecciones nacionales junior de hockey césped, tras ganar sus respectivos partidos y lograr la clasificación a la ronda de semifinales, en el Panamericano de la categoría que se está disputando en el Country Club de La Reina.

Primero fue el turno de la damas, quienes venían de caer ante Estados Unidos por lo que para clasificar a semifinales necesitaban de un triunfo ante Trinidad y Tobago.

Las nacionales mostraron una superioridad desde el comienzo, llevándose el triunfo por un claro 11-0, con anotaciones de Simone Avelli (3 goles), Fernanda Arrieta, Fernanda Arrieta (ambas con 2 goles), Constanza Jugo, Antonia Irazoqui, Dominga Lüders y Carolina Mujica (1 gol cada una).

Con este triunfo, las “Diablas” Junior terminaron segundas en su grupo con 6 unidades y en semifinales enfrentarán a Canadá, partido programado para este jueves 26 de agosto a partir de las 14:00 hrs.

Los varones, en tanto, sumaron su tercera victoria en lo que va del torneo, tras vencer a México por un marcador de 5-1.

Las anotaciones nacionales estuvieron a cargo de Andrés Pizarro (2 goles), Benjamín Koster, José Echenique y Francisco Valdivia. El descuento mexicano fue marcado por Yamil Méndez.

Con el triunfo, los “Diablos” Junior ganaron el Grupo B del torneo con campaña perfecta, logrando 9 unidades. En la ronda de semifinales su rival más probable, a falta de un partido del Grupo A, sería Estados Unidos. El equipo nacional volverá a la cancha el viernes 27 de agosto desde las 16:00 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana de Hockey
Fotos: Rodrigo Jaramillo