Chile clasificó a semifinales del Mundial de Polo

Chile venció a Pakistán por 11-10 en un complicado encuentro y accedió a las semifinales del Mundial de Polo donde enfrentará a Brasil.

Los nacionales se vieron sorprendidos ante una escuadra asiática que siempre los complicó y que estuvo en variadas ocasiones arriba en el marcador.

Fue tan poca la diferencia entre ambos elencos que al final de los cinco chukkers el marcador terminó igualado a 10, razón por la que debieron irse a un tiempo adicional.

En dicho período José Miguel Pereira marcó el gol de oro para el triunfo de los chilenos.

En el primer chukker Pakistán terminó imponiéndose por 3-1, desatando el nerviosismo en los asistentes que se dieron en el Club San Cristóbal. Pese a ello, Chile reaccionaría e igualaría a cuatro en el segundo lapso.

El juego asiático mejoró considerablemente con respecto a lo que mostró frente a Inglaterra y Chile sólo pudo pasar al frente en el marcador en el cuarto chukker, donde los locales quedaron 8-7.

Ya en el último juego, la victoria de Chile parecía sellada, luego de estar arriba 10-8 en el marcador, pero las desconcentraciones defensivas provocaron la paridad de los pakistaníes para forzar una prórroga.

Esta fue la ocasión propicia para que Pereira se vistiera como héroe de la jornada al marcar el gol decisivo para situar a Chile en el primer lugar de la clasificación y asegurar el paso a semifinales cuando el martes a partir de las 17 horas enfrente a Brasil, que en el juego previo fue derrotado por Estados Unidos por 9-7.

En la otra semifinal, en tanto, Inglaterra se medirá el mismo día ante Estados Unidos a las 15 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Aton