Chile clasificó al Mundial de Handball 2021

Este martes se confirmó la clasificación de Chile al Mundial de Handball Adulto Masculino, que se disputará, en enero de 2021, en Egipto.

Recordemos que en principio se realizaría un repechaje en Uruguay a comienzos de noviembre. Sin embargo, debido a que algunos jugadores de Colombia dieran positivo al COVID-19 y Paraguay anunciara que no viajaría por recomendación de las autoridades de ese país, se decidió suspender el cuadrangular, al que también debían asistir Chile y El Salvador.

Esto llevó a que el Consejo de la Confederación de Sur y Centro América (COSCABAL) presentara una propuesta a la Federación Internacional de Handball (IHF) para entregarle el cupo a Chile, en consideración a su ranking y a ser el equipo con la mejor ubicación, de los cuatro que participarían en el repechaje, en el último Campeonato Sudamericano y Centroamericano Masculino.

La propuesta fue aceptada por la IHF, por lo que Chile estará presente, por sexta vez consecutiva, en un Mundial Masculino Adulto de esta disciplina.

La Roja será parte del Grupo G, donde enfrentará a Egipto, Suecia y República Checa, debiendo terminar entre los tres primeros para seguir avanzando. Su debut será el 13 de enero, nada menos que en el partido inaugural del campeonato, ante los locales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera e Instagram Federación Chilena de Balonmano
Foto: Santiago Russo / Play Handball