Un duro ascenso a la montaña complicó a Aranza Villalón en la Vuelta a Colombia Femenina

Este lunes se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, en la cual se encuentra participando la ciclista nacional Aranza Villalón, campeona de esta prueba en el 2019.

En este tercer día de competencias, la chilena llegó a la meta en el lugar 53 con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 15 segundos para completar los 78.1 kilómetros entre las localidades colombianas de Sogamoso y Monguí, incluyendo un duro ascenso de 10 kilómetros que complicó a la ciclista nacional.

Estuvo durísima. Siempre estuve adelante, evitando caídas, fue un circuito bastante rápido abajo, pero la subida puso a cada una en su lugar”, declaró Villalón tras la etapa.

El triunfo quedó en manos de la local Lorena Colmenares, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 48 segundos, quien sumó su segundo triunfo en lo que va de la Vuelta tras haberse impuesto en la primera etapa.

Con la actuación de este lunes, Villalón retrocedió al lugar 37 de la tabla general, quedando a 6 minutos y 31 segundos de la líder, la ecuatoriana Myriam Nuñez.

Este martes se disputará la cuarta etapa, la cual unirá las localidades de Tunja y Vélez, en un recorrido de 83.9 kilómetros, la que incluirá tres metas de montaña y donde Villalón buscará mejorar su posición en la tabla general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Alberto Urrego / Mundociclistico.com