Chile clasificó al Mundial Junior Masculino de Handball

Un nuevo hito consiguió una Selección Chilena de Handball luego de que la Roja Junior Masculina derrotara a Puerto Rico, se quedara con la medalla de bronce del Panamericano de la categoría y consiguiera el último cupo al Mundial que se realizará en Bosnia-Herzegovina.

El partido comenzó con los puertorriqueños en ventaja de 2-0 pero Chile reaccionó de manera rápida para colocarse 5-2. La Roja aprovechó las licencias ofrecidas por Puerto Rico en defensa, logrando un alto índice de efectividad que le permitió terminar el primer tiempo con una cómoda ventaja de 20-9.

Puerto Rico reaccionó en el segundo tiempo y llegó a acortar el marcador a solo seis goles, pero el equipo chileno comenzó a marcar en el momento preciso para mantenerse en ventaja. En los últimos minutos del partido, Puerto Rico buscó cambiar su suerte pero Chile defendió de buena manera y aprovechó el contragolpe para lastimar al equipo centroamericano, destacando la gran actuación de Francisco Salazar.

El marcador final fue de 34-28 a favor de Chile que logra la medalla de bronce y la clasificación al Mundial de la categoría. Con esto tendremos a dos selecciones chilenas de varones presentes en un Mundial de Handball en el mismo año. Recordemos que en enero la Selección Adulta de Varones participó en el Mundial de España y ahora la Selección Junior Varones dirá presente en Bosnia-Herzegovina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Argentina Handball