Chile clasificó en damas y varones al Mundial Sub 16 de Tenis

Un cierre redondo tuvo el Sudamericano Sub 16 de Tenis para nuestro país, luego de que este sábado los equipos de damas y varones consiguieran la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía durante el mes de septiembre.

Las damas enfrentaron a Brasil, en una serie que comenzó con el triunfo de Antonia Vergara por 6-2 y 6-3 ante Gabrial Féliz, dejando la serie 1-0 a favor de Chile.

Más tarde, en el segundo partido, Martina Pavissich le entregó el tercer lugar del Sudamericano a nuestro país y abrochó la clasificación al Mundial, tras vencer por 6-3, 5-7 y 6-2 a Carolina Laydner.

Los varones, en tanto, no se quedaron atrás y derrotaron a Perú por 2-0, consiguiendo también la clasificación al Mundial.

La serie comenzó con el triunfo de Francisco Durán por 7-5, 5-7 y 6-1 sobre Diego Cueto. Luego fue el turno de Benjamín Torrealba, quien se impuso por 6-4 y 6-3 a Josué Guzmán, logrando así el tercer lugar sudamericano y los pasajes a Turquía.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile