Paola Muñoz se tituló campeona panamericana de ciclismo en ruta

En una excelente presentación, Paola Muñoz se tituló este sábado como campeona panamericana de ciclismo en ruta, en el torneo continental que se está realizando en República Dominicana, tras adjudicarse la prueba de Gran Fondo Femenina categoría Elite.

Muñoz recorrió los 90 kilómetros de carrera en un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 13 segundos, logrando imponerse en el sprint final a Teniel Campbell (Trinidad y Tobago) y a Yarely Salazar (México) quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Con este histórico triunfo, el primero para nuestro ciclismo en un torneo panamericano de ruta, Muñoz clasificó al Mundial que se realizará en Noruega durante este 2021.

En la misma prueba Paula Villalón fue 15, Karla Vallejos terminó 18 mientras que Aranza Villalón terminó en el lugar 19.

Pero las medallas no se quedaron solo en la categoría Elite, ya que en Sub 23 Damas, Scarlet Cortés se quedó con la presea de bronce tras obtener el tercer lugar en el recorrido de 90 kilómetros. La prueba fue ganada por la colombiana Lina Marcela Hernández mientras que la plata fue para la barbadense Joseph Amber

También se disputó este sábado la Gran Fondo categoría Sub 23 Varones, donde el mejor chileno fue Gerald Scheining, quien terminó en el noveno lugar. Le siguieron Héctor Quintana (12), José Autran (16), Tomás Quiróz (18), Cristian Arriagada (33) y Felipe Pizarro (36).

Con estos resultados tanto Scarlet Cortés como Gerald Scheihing lograron la clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Cali, Colombia.

Este domingo se cerrará el Panamericano de Ciclismo en Ruta con la disputa de la Gran Fondo Masculina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Copaci y Ride Chile
Foto: Instagram Paola Muñoz