Chile comenzó su participación en el Panamericano de Racquetball

Este sábado comenzó la participación nacional en la fase de grupos del Panamericano de Racquetball que se está realizando en San Luis de Potosí, México.

Chile participa con Francisco Troncoso en Open (profesionales), Rodrigo Salgado (Open), Carla Muñoz (Open Damas) y el Juvenil Ari Weissbrot en categoria 14 años y que, ademas, jugará en una categoria superior a la de él: 16 años. Weissbrot junto a Johan Igor ovtuvieron el 2015 medalla de plata panamericana en República Dominicana. Igor, lamentablemente, no pudo asistir al evento por lesión.

Ari Weissbrot comenzó su participación en categoría 14 años gano al mexicano Martín Martínez por 15-14 y 15-13 en categoría 14 años, sumando también un triunfo en categoría 16 años derrotando por 15-14 y 15-9 al hondureño Sewrgio Ortega.

Francisco Troncoso, en categoría open, gano en dos sets al puertorriqueño Aaron Booker por 15-8, 13-15 y 11-6 mientras que Rodrigo Salgado derrotó al argentino Franco Capandengui por 15-11 y 15-9.

Carla Muñoz cayó ante la numero uno del mundo desde hace 8 años, la mexicana Paola Longoria por parciales de 5-15 y 2-15.

Las competencias continúan este domingo 20 de marzo, en una nueva jornada de la fase de grupos del Panamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: http://www.amafraweb.com.ar/parc2016/resultados/ Agradecimientos especiales a Rubén Igor Rencoret
Foto: Gentileza Rubén Igor Rencoret

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos