Equipo Grez viaja a Europa para prepararse con miras a Río 2016

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, partió esta tarde rumbo a Europa, para preparar su participación en Rio 2016 con entrenamientos y competencias en España y Francia.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela llegarán mañana a Madrid, desde donde se dirigirán a Barcelona, a buscar su embarcación y navegar hasta el fin de semana en Palma de Mallorca, donde del 26 de marzo al 02 de abril tomarán parte del Campeonato EUROSAF Princesa Sofía. A continuación, permanecerán en España, practicando para el Campeonato Europeo de Veleros 49er, en Barcelona.

En abril, en tanto, navegarán en Francia, y si sus resultados anteriores lo permiten, competirán en la Copa del Mundo de Hyeres, del 25 de abril al 1 de mayo, para luego volver a Chile unos días y practicar del 10 al 24 de mayo en Rio de Janeiro.

“De aquí a los Juegos Olímpicos tenemos proyectados un máximo de cuatro torneos en Europa y varias semanas de entrenamiento. Es el tiempo de ir corrigiendo detalles, pero sin perder el ritmo de competencia”, comentó antes de partir el proel nacional, Cristóbal (28 años).

“Esta es nuestra primera gira después de que logramos la clasificación a Rio 2016 y queremos aprovechar cada minuto. Ya no tenemos la presión de clasificar, pero sí la responsabilidad de prepararnos lo mejor posible. ¡Y se siente muy bien! , agregó Benjamín (23 años) proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos