Chile comienza este martes su participación en la Copa Mundial Juvenil de Golf

equipo en japn

Los mejores golfistas juveniles de doce países provenientes de los seis continentes estarán disputando el título de campeón en la Copa Mundial Juvenil 2013 a partir de este martes 18 de junio en la ciudad de Toyota en Japón y el circuito Ishino del Club de Golf Chukyo albergará la versión número 21 de la Copa de Mundo de esta categoría.

Así, y con un promedio de 35º de temperatura y un 80 % de humedad ambiental el equipo chileno estuvo durante el domingo reconociendo y practicando la cancha que está prácticamente metida en el medio de la selva.

Por otro lado, y luego de una gran ceremonia de inauguración, los chilenos contaron con la grata e inesperada compañía del embajador chileno en Japón, don Patricio Torres, y su señora doña Cecilia Diez.

El campeón defensor del torneo, que ganó por una diferencia de tan sólo dos golpes, fue el equipo australiano que de esta manera obtuvo su primer título mundial de la categoría. El equipo sudafricano, único exponente de Africa, ganó el título el año 2001 y en su equipo se encontraban los futuros ganadores del British Open y el Masters Louis Oosthuizen y Carl Schwartzel, respectivamente.

Japón, el anfitrión posee tres títulos mundiales juveniles y será el tercer representante asiático junto con Korea que posee un título y China Taipei.

Estados Unidos es el país que más títulos mundiales juveniles posee en la historia del campeonato. Sin embargo, a pesar de haber obtenido el título en siete ocaciones, su equipo juvenil no es campeón desde el año 2005. Junto con México y Costa Rica son los representantes de América del Norte.

Tanto Chile como Venezuela estarán buscando su primera victoria en la versión 2013 del mundial juvenil y son los repesentantes sudamericanos del torneo, mientras que Alemania y Suecia, que también posee un título munidial, son quienes representan al continente europeo.

El Mundial Juvenil de golf por equipos lleva años siendo semillero de grandes jugadores y así como lo participaron los nombrados Oosthuizen y Schawartzel también lo hicieron Bud Cauley (EE.UU.), Kevin Chapel (EE.UU), Brandon de Jonge (Zimbabwe), Russel Henley (EE.UU.), Ryuji Imada (Japón), Trevor Immelman (Sudáfrica), Anthony Kim (EE.UU.), Hunter Mahan (EE.UU.), Edoarda Molinari (Italia), Justin Rose (Inglaterra), Kyle Stanley (EE.UU.) Henrik Stenson (Suecia) y Camilo Villegas (Colombia). En lo anterior radica la importancia de este campeonato en particular, pues el roce entre futuros grandes jugadores mundiales produce que los juveniles potencien su nivel.

La Copa Mundial Juvenil 2013 consiste en cuatro rondas desde el 18 al 21 de junio y es el único campeonato mundial a nivel juvenil en el que 12 equipos menores provenientes de torneos clasificatorios en los seis continente compiten a partir de casi 60 países que buscan participar desde su clasificación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf