Maximiliano Scheib logra su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Velocidad

Maxi-17062013

El Campeonato Nacional de Velocidad visitó por primera vez en el año el asfalto de la IV Región, con un gran marco de público y la disputa de la 4ª fecha de la temporada. Las novedades de la jornada fue la impecable actuación del internacional, Maxi Scheib, quién se inscribió con el triunfo de su cuarta fecha consecutiva en Superbikes (serie Sport 600cc.) y Supermotard. Antonio D’Angelo de KTM fue el competidor que triunfo en la seríe de Superbikes (1.000cc.) y que lográ encumbrarse a la primera posición de la general.

La mañana del domingo fue el turno de las clasificaciones generales de todas las categorías. En esta instancia, de la serie refundida de Sport 600 y Superbikes (1.000cc), Scheib se quedó con la pole position con un tiempo de 1 minuto, 1 segundos y 800 milésimas. El hombre de Kawasaki-Motorrad consiguió ubicarse en la primera ubicación de la grilla en la manga número uno y no cedió ningún puesto al resto de los competidores.

En la disputa de la segunda manga, programada a 15 giros, Scheib no dio respiro y se mantuvo en el primer lugar de principió a fin, dejando a Antonio D’Angelo en la segunda posición y a Ricardo Chio en la tercera ubicación.

En definición, el Superbikes dejó en el primer podio a D’Angelo, segundo a Ricardo González y tercero a Erik Alarcón. En tanto la Sport 600 ubicó primero a Scheib, segundo a Cristián Scheib de Motorrad y tercero a Ricardo Chio de Mirame Jeans.

“Estoy muy contento de obtener mi cuarto triunfo consecutivo. Trabajado de la mejor forma todo el fin de semana y los frutos se vieron reflejados en la pista”, indicó el piloto Kawasaki-Motorrad.

Las motocicletas de Supermotard (450cc.) y que mezclan el cross con la velocidad, mostraron un gran espectáculo desafiando los saltos de la tierra y el vértigo del asfalto. El máximo triunfador fue el piloto Maxi Scheib, quien obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y relegando al segundo puesto al piloto oficial de Suzuki, Cristóbal Salvatierra. La tercera ubicación fue para Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO.

En la serie Open 600 (Promocionales), el vencedor de la fecha fue el piloto Blacks Carlos Oyarzún, seguido de Pablo Reyes de Concepción y Juan Vega de Viña del Mar.

En Novicios, la categoría escuela del Superbikes Nacional, el piloto vencedor fue Luis Donaire, quien se impuso a Carlos Fernádez de Argentina que se subió al segundo podio y a Esteban Ulloa de Antofagasta que logró el tercer puesto.

Finalmente en 250cc., el piloto José López fue el que consiguió el triunfo de la serie. Y logró recuperar su primer lugar de la tabla general. El segundo puesto se lo llevó el capitalino Julio Sanhueza y terceró quedó Pablo Burgos de Viña del Mar.

KTM 200 Duke

La monomarca KTM 200 Duke, brindó un increible espectáculo, con pilotos que fecha a fecha superan considerablemente su nivel. En esta oportunidad el piloto de KTM, Antonio D’Angelo se sumó a la categoría consiguiendo su primer triunfo de la temporada con un mejor tiempo de 1 minuto y 18 segundos, y relegando al segundo lugar a Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM. El tercer puesto fue para Federico Bisello de Motorex que se sigue manteniendo en el primer lugar de la tabla.

La pasión y la adrenalina se volverán a sentir en la próxima edición del Campeonato Nacional de Velocidad, pactada para el fin de semana del 06 y 07 de julio, nuevamente en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Motociclismo