Chile conquista por sexta vez la cima del Everest

Luego de una extenuante jornada la expedición chilena ‘Seniors at the summits” conquisto este lunes la cima del Monte Everest (8.848 msnm), siendo así, la sexta vez que se alcanza la cumbre en la historia el montañismo chileno y por primera vez vía Collado Norte.

Los chilenos alcanzaron ‘el techo del mundo’ a las 10.15 horas (local), es decir a la 01:30 horas de nuestro país.
Según el reporte enviado por el grupo al Instituto Vertical, están todos “Sanos y salvos y en el descenso, por lo que el próximo reporte será desde el C1”, lo que se conseguirá luego de 10 horas de traslado.

La expedición llamada ‘Seniors at the summit’, es una iniciativa de la Fundación Oportunidad Mayor y el Instituto Vertical y pretende a través de la expedición al Everest, concientizar sobre el envejecimiento activo y el cuidado integral de los adultos mayores.

Es la primera vez que un grupo chileno consigue la cima a través de la ‘Vía Collado norte’, que se inicia por territorio tibetano. Dentro de las actividades, construyeron una tumba con una lápida, para recordar in situ, la muerte de Víctor Hugo Trujillo, que ocurrió en el Everest hace 30 años.

‘Seniors at the summit’, está compuesta por Rodrigo Jordán, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Gabriel Becker, Juan Pablo Alcalde, Patricio Urzúa, Sebastián Irarrázaval, Tomás De la Puente, Nicolás Ibáñez, Ana María Domínguez y Victoria Ibáñez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Juan Carlos Páez
Foto: Instituto Vertical