Marcianitas inauguraron la cancha del Mundial de Hockey Patín Femenino Iquique 2016

Este domingo 22 de mayo fue la ceremonia oficial de la inauguración de la Pista Municipal de Hockey Patín, en su primera etapa. Durante la jornada se añadieron domos que sirvieron como vestuarios para cada equipo, además de baños químicos, amplificación de sonido y se sumaron mallas en las curvas.

“Los griegos decían “mente sana en cuerpo sano”. Es el desarrollo en el mundo. Esto no es tan sólo un campeonato del mundo. Estamos preparando todo para que salga bien. Además vienen las “Marcianitas”, que son un símbolo para Chile”, reflexionó Jorge Soria Quiroga, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique y además Presidente del Comité de Honor del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

CIERRE CON GOL DE ORO

La selección chilena y el club Centro Valenciano de Argentina se enfrentaron en el último de tres partidos que se desarrollaron durante esta etapa en Iquique. En los días anteriores se registró un triunfo para cada uno, por lo que el desnivel era crucial.

Por lo mismo fue un choque muy parejo, con mucha intensidad pese al calor imperante. La preseleccionada argentina Gimena García abrió la cuenta (8′ 1T), pero luego dos goles de Beatriz Gaete aventajaron a Chile (13′ 1T y 13′ 2T). Daiana Silva, bicampeona mundial con las “Águilas”, estructuró el empate (16′ 2T). Fue necesaria una prórroga que se definió con gol de oro por obra de Gimena García a los tres minutos del primer tiempo de alargue.

“La cancha está muy buena, está frente al mar y tiene todas las comodidades posibles. Nosotras nos preparamos para jugar y ganar. Nos falta un poco de trabajo, pero llegando a Santiago nos vamos a esforzar mucho para mejorar todos los errores que se cometieron hoy y salir adelante. De los errores se aprende”, expresó Macarena Valenzuela, arquera de Chile y capitana de las “Marcianitas”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Jorge “Coke” González, Prensa Mundial Iquique 2016

Recomendamos