Chile consigue un histórico título en el Panamericano Masculino Junior de Hockey Césped

En una dramática definición, Chile se tituló campeón del Panamericano Masculino de Hockey Césped al vencer en la final a Argentina en un partido que debió definirse a través de la vía de los penales australianos.

Andrés Pizarro, una de las grandes figuras del equipo nacional, abrió la cuenta en los descuentos del tercer cuarto (minuto 45+), en una jugada de córner corto.

Cuando quedaban solo dos minutos para el cierre del partido llegó el empate argentino, a través de Tobías Viviant. Así, los 60 minutos de juego terminaron con igualdad a 1 gol, por lo que el título se definió vía shootouts (también conocidos como penales australianos).

En la ronda de definición se alzó la figura de Pedro Schmitt. El arquero nacional estuvo notable para evitar la conquista argentina en tres oportunidades, siendo vencido solo por Gregorio Ibarra y Joaquín Toscaní. Por Chile, en tanto, marcaron Francisco Cerda, Benjamín Koster y Kai Gesswein, dejando el 3-2 que le entregó el título a los “Diablos” Junior.

Las “Diablas” Junior, en tanto, se enfrentaron a Estados Unidos en la definición por la medalla de bronce.

Skyler Caron abrió la cuenta para las norteamericanas en el minuto 2 pero Fernanda Arrieta puso el empata chileno en el minuto 9. El marcador no se movió más, por lo que el partido se debió definir vía shootouts.

Milagros Gago y Simone Avelli marcaron para las nacionales. En el lado estadounidense, Charlotte de Vries, Leah Crouse y Riley Donnely anotaban sus tiros, entregándole la medalla de bronce y el último cupo al Mundial a las norteamericanas, dejando en el cuarto lugar a las “Diablas”.

Así se cierra este torneo con Chile, Argentina y Estados Unidos clasificados al Mundial Masculino mientras que Canadá, Uruguay y Estados Unidos lograron los cupos al Mundial Femenino.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana de Hockey Césped
Foto: Rodrigo Jaramillo