Chile debutó en el handball de Lima 2019 con un triunfo ante Cuba

La Roja Masculina de Handball debutó con un triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer este miércoles a Cuba por 38-28.

Desde el comienzo del partido, el equipo nacional mostró una superioridad sobre sus rivales, al punto de terminar el primer tiempo en ventaja de 20-10.

Tras el descanso, el partido no varió mayormente en su trámite, con Chile siendo muy superior al equipo cubano, manteniendo la ventaja, la cual osciló entre los 10 a 12 goles.

Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas fueron los máximos goleadores nacionales con 10 tantos cada uno. Les siguió Esteban Salinas con 6 goles.

El próximo partido de Chile en la fase de grupos será este jueves 1 de agosto, ante Argentina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto:
Das Handball