Chile define a los esquiadores que participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El Comité Paralímpico de Chile informó los nombres de los atletas que ocuparán los tres cupos que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) le entregó a Chile para actuar en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Los seleccionados Nicolás Bisquertt, Samuel Fernández y Claudia Hernández representarán a nuestro país en la cita mundial que se efectuará en la capital china entre el 4 y 13 de marzo próximo.

Para Bisquertt, Beijing representará su segunda actuación en los Juegos tras su lucida presentación en Pyeongchang 2018, donde se ubicó en el noveno lugar en la final del slalom gigante, logrando de paso la mejor actuación chilena en esta competencia.

Para Fernández, Beijing representará se debut en la cita paralímpica, al igual que Hernández, quien además será la primera mujer chilena en competir en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones