Chile definirá con Brasil último cupo sudamericano al Mundial de Tenis Sub 16 Masculino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile buscará este sábado el último cupo para clasificar al Mundial de Tenis sub 16, que se jugará en Madrid (España) en el mes de septiembre de este año.

Los nacionales culminaron en el segundo lugar de su grupo en el Sudamericano, por lo que disputarán el tercer lugar del campeonato, que da el último boleto al Mundial. La competición se está jugando en Pereira, Colombia.

En esta jornada, los varones perdieron 3-0 ante Argentina. Matías Soto cayó ante Camilo Ugo Carabelli por 3-6, 7-6 (6) y 0-6. Luego Miguel Pereira perdió frente a Tomás Etcheverry por 4-6 y 3-6, mientras que en el dobles, Pereira con Nicolás Acevedo cedieron el triunfo ante Santiago Rodríguez y Ugo Carabelli por 6-3, 4-6 y 3-6.

En tanto, las damas perdieron por similar marcador ante Brasil. Francisca Vergara cayó ante Marcelle Cirino por 6-4, 0-6 y 3-6 y Fernanda Labraña no pudo ante Thaisa Pedretti, perdiendo por 0-6 y 1-6. En dobles, Labraña y Vergara fueron derrotadas por Pedretti y Nathalia Gasparin, por 2-6 y 1-6.

Los hombres deberán jugar ante Brasil el duelo para obtener el puesto para el Mundial, mientras que las mujeres disputarán el séptimo lugar frente a Paraguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos