Chile derrota a Brasil en nueva jornada de la World League Round 2

Una importante victoria obtuvo Chile esta mañana luego de derrotar a Brasil por la cuarta jornada de la World League Round 2, la cual se está disputando en el país carioca.

En un partido cerrado, complejo y muy parejo, Chile debió bregar bastante para abrir el marcador. Luego de un primer tiempo que terminó empatado a 0, Chile pudo abrir la cuenta al minuto 62 del partido, gracias a un autogol brasileño. Sven Richter al minuto 64 y Sebastián Kapsch en el 69, lograban consolidar el triunfo chileno. En el minuto final del encuentro Matheus Borges colocaba el descuento brasileño.

En otros partidos de la jornada Trinidad y Tobagó derrotó en los penales a USA por 4-3 luego de que empataran a 1 en los 70 minutos reglamentarios. Por su parte Argentina tiene practicamente listo su paso a semifinales del torneo mundial tras derrotar a Sudáfrica por 4-2.

La tabla general está comandada por Argentina con 12 puntos, Sudáfrica y Chile con 9, USA con 4, Trinidad y Tobago con 2 cerrando Brasil con 0 punto. Recordemos que este es 1 de los 4 torneos de la World League Round 2 los que definirán a los equipos que se unirán a los 8 mejores selecciones del mundo según ranking FIH.

Chile (25 del ranking FIH) buscará quedarse con el segundo puesto del torneo para alcanzar las semifinales del torneo mundial enfrentando este martes a Sudáfrica (12 del ranking FIH) a las 09:00 hrs. A las 11:00 hrs jugarán Argentina vs USA mientras que cierran el torneo Brasil vs Trinidad y Tobago a las 15:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Panamhockey.org
Foto: Archivo