Chile derrota a Colombia en el Sudamericano de Básquetbol

Un buen triunfo logró la Roja cestera esta tarde ante Colombia en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Básquetbol que se desarrolla en Argentina.

El partido comenzó con un Chile apostando más bien a los tiros largos y buenas penetraciones aunque en el segundo cuarto Colombia comenzó a hacer marca personal lo cual complicó a la Roja para poder quedarse con los rebotes de ataque.

Chile pudo mantener la ventaja en el tecer cuarto pero en el último segmento se vio algo de cansancio y desconcentración en el equipo nacional que permitió una remontada de Colombia aunque no le alcanzó a la Selección cafetera para cambiar el marcador.

A nivel individual, los mejores en la Selección Chilena fueron el capitán Erik Carrasco y Evandro Arteaga en la creación de juego. El primero anotó 17 puntos y 7 rebotes, Arteaga 16 puntos y 2 rebotes, Samuel Bravo 11 puntos y un rebote. También destacó la reluciente actuación de Gerardo Isla con un doble de 12 anotaciones y 12 rebotes.

El último partido de Chile por la fase de grupos es este miércoles desde las 18:30 hrs de Chile enfrentando a Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Básquetbol