Chile derrota a Guatemala y suma su primer triunfo en la Copa Panamericana de Volleyball Masculino

Chile sumó este jueves su primer triunfo en la Copa Panamericana de Volleyball Masculino tras derrotar a Guatemala, cerrando así su participación en la fase de grupos.

El equipo nacional se quedó con la victoria en tres sets, por un marcador de 25-18, 25-18 y 25-17, resultado que le permite quedarse con el tercer lugar del Grupo A, luego de que en los partidos anteriores cayera ante Cuba y México.

Tomás Parraguirre fue el máximo anotador nacional con 16 puntos, seguido por Vicente Parraguirre con 12 puntos. En el equipo guatemalteco, en tanto, destacaron Carlos López, Wagner Chacón y Andy Leonardo, todos con 8 puntos.

“Estamos felices por el triunfo, felicito a los jugadores y al equipo de Guatemala. Somos terceros del grupo y tendremos que buscar quedar como mejor equipo sudamericano en la ronda que nos corresponde”. indicó el entrenador nacional, Daniel Nejamkin, al sitio oficial de Norceca.

Tras haber quedado terceros en el Grupo A, Chile deberá jugar por los puestos 7 a 10 del torneo, comenzando este viernes, en horario y ante rival a definir.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Norceca