Pablo Quintanilla baja a la cuarta posición en la tabla general del Desafío Ruta 40

La de este jueves no fue una buena jornada para Pablo Quintanilla en el Desafío Ruta 40, tras terminar en la quinta posición de la etapa de hoy, cayendo al cuarto lugar de la tabla general.

El piloto nacional marcó un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 59 segundos para los 330 kilómetros de especial que unieron las localidades argentinas de Tinogasta y Villa Unión.

“Hicimos una especial muy peligrosa, prácticamente el 90% fue por lechos de ríos, era muy fácil cometer errores. En la mañana tuve una pequeña caída al cruzar un río y me retrasó un poco, y de ahí en adelante era jugar mucho con la suerte. Para mí, era un día para pasar y no acelerar, porque el podio se juega mañana”, indicó Quintanilla tras llegar a la meta.

El ganador de la etapa fue el austriaco Mathias Walker (4 horas, 24 minutos y 13 segundos) mientras que el portugués Paulo Goncalves se mantiene como líder de la competencia.

En lo que respecta a la competencia de autos, la dupla chilena formada por Emiliano Fuenzalida y su copiloto Cristónbal Guldman llegó a la meta en la novena posición, aunque se mantienen en el puesto 13 de la tabla general.

El Desafío Ruta 40 finalizará este viernes con la disputa de la últma etapa, la cual unirá las localidades de Villa Unión y San Juan, con una especial de 390 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Desafío Ruta 40
Foto: @quintanilla102