Chile derrotó a Estados Unidos y clasificó al Mundial Junior Masculino de Hockey Césped

Los “Diablos” Junior derrotaron de manera inapelable a Estados Unidos y clasificaron al Mundial Junior Masculino de Hockey Césped además de instalarse en la final del Panamericano de la categoría que se está disputando en las canchas del Country Club de La Reina.

Corría el minuto 9 del partido cuando el capitán nacional y una de las figuras de la Selección, Andés Pizarro, abrió la cuenta para nuestro país. Pizarro repitió nuevamente en el minuto 45 del partido para coloar el 2-0 para los “Diablos”.

El tercer gol fue marcado por Raimundo Valenzuela en el minuto 51 mientras que la última conquista nacional llegó en el minuto 58 del partido a través de Francisco Cerda.

Este sábado, a partir de las 16:00 hrs, Chile enfrentará a Argentina, ambos clasificados al Mundial de la categoría, en la gran final del Panamericano Junior Masculino.

Las “Diablas” en tanto, enfrentarán este sábado a Estados Unidos por la definición del tercer lugar del Panamericano Junior Femenino, a partir de las 10:00 hrs. Quien gane este encuentro clasificará al Mundial de la categoría.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana de Hockey Césped
Foto: Federación Chilena de Hockey Césped