Directora del IND pide permiso por tres meses sin goce de sueldo para dedicarse a su candidatura a diputada

En una controvertida decisión, la actual directora del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, pidió un permiso por tres meses, sin goce de sueldo, para dedicarse a su candidatura a diputada por el distrito 14.

La noticia fue dada a conocer ayer por La Tercera, indicando que la ingeniera comercial, quien irá como independiente en un cupo de la UDI, no renunció a su cargo, ya que no existe una obligación legal a hacerlo.

Cecilia Pérez, Ministra del deporte, indicó al medio que “Fui informada el jueves 19 de agosto de la intención de nuestra directora nacional del IND, Sofía Rengifo, de poder abrazar una candidatura al parlamento. Al ser un cargo de Alta Dirección Pública, ella no tiene la obligación de renunciar, como sí ocurre con quienes ejercemos un rol de autoridad distinto dentro del Ejecutivo. Por lo tanto, ella va a tomar permiso sin goce de sueldo los tres meses que dure su postulación”.

Pérez no cuestionó la decisión de Rengifo, sino que la respaldó. “Yo creo que en la vida política uno tiene que poner el corazón en los lugares donde mejor pueda aportar a Chile. Por lo mismo, le deseo mucho éxito a Sofía y, en su ausencia, el equipo del IND seguirá trabajando con sentido de urgencia y con prioridad en nuestros deportistas, como lo venimos haciendo desde que yo asumí la conducción del Ministerio del Deporte”, indicó la ministra a La Tercera.

Mientras Rengifo esté abocada a su candidatura a diputada, su cargo será asumido de manera subrogante por Israel Castro, actual jefe de administración y finanzas del IND.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Mindep