Chile derrotó a Perú en el comienzo de la Zona 1 Americana de la Fed Cup 2020

Un sólido debut tuvo el equipo chileno de Fed Cup en el comienzo de la Zona 1 Americana de la temporada 2020, la cual se está jugando íntegramente en el Club Palestino de Las Condes.

Por el grupo B de la competencia, Chile debutó este miércoles ante Perú, en una serie que terminó 3-0 a favor del equipo nacional.

La serie comenzó con el partido entre Bárbara Gatica y Dana Guzmán, esta última de solo 16 años de edad. La tenista chilena impuso su mayor jerarquía en el ranking, llevándose el partido por un doble 6-1, dejando la serie 1-0 a favor de nuestro país.

Luego fue el turno de Daniela Seguel ante Romina Ccuno. La “Pantera” mostró un gran nivel para literalmente pasar por encima de la tenista incaica, ganando por un doble 6-0. De esta manera, Chile aseguraba el triunfo en la serie, pese a que aún faltaba el dobles.

Alexa Guarachi y Bárbara Gatica saltaron a la cancha del Club Palestino para enfrentar a Ccuno y Camila Soares. Las nacionales vencieron por un holgado marcador de 6-2 y 6-1, cerrando el 3-0 definitivo a favor de Chile.

Este jueves, a partir de las 10:00 hrs, Chile enfrentará a Argentina, en su segundo partido por el Grupo B. La entrada tiene un valor de $2000 general y se pueden adquirir en las mismas boleterias del Club Palestino.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Gentileza @Septimo_Game