Chile derrotó a Uruguay en la segunda jornada del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino

Su primer triunfo en el Sudamericano Sub 15 de Básquetbol, que se disputa en Puerto Aysen, logró este martes la Roja, tras derrotar a Uruguay por 73-56.

El partido comenzó de buena manera para el denominado “Team huasitas”, quienes sacaron rápidamente una ventaja de 9-0. Sin mayores problemas, Chile terminó arriba tras los primeros 10 minutos, por 21-12.

Uruguay logró disminuir las diferencias en el segundo parcial, hasta quedar a solo 6 puntos de la Roja. Si embargo, Chile se mantuvo arriba en el marcador, ganando por 34-24 al irse al descanso.

Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron un buen juego del equipo nacional, el cual llegó a estar 18 puntos arriba de Uruguay. Los 10 minutos se cerraron con Chile arriba por 53-44.

En el último parcial, Uruguay logró acercarse en el marcador a Chile, quedando a solo 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, el equipo nacional volvió a retomar el control del partido, volviendo a sacar una distancia importante en el cierre del encuentro, lo que le permitió quedarse con el triunfo.

Valentina Ojeda fue la jugadora más destacada de la Roja con 18 puntos y 12 rebotes. Catalina Valenzuela con 15 puntos, Fernanda Ovalle con 11 y Bárbara Torres, también con 11, fueron algunas de las máximas anotadoras nacionales.

Este miércoles, a partir de las 20:00 hrs, Chile se enfrentará a Colombia en un partido clave, donde las nacionales buscarán su paso a las semifinales del torneo.

En lo que se refiere a otros partidos de esta jornada, Argentina derrotó por 62-44 a Colombia por el Grupo B. En el Grupo A, en tanto, Brasil se impuso por 62-49 a Venezuela mientras que Ecuador ganó por 64-60 a Paraguay.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA
Foto: @Febachile

Recomendamos