Paola Muñoz cumple destacada actuación en competencias UCI de Costa Rica

La ciclista nacional Paola Muñoz tuvo una destacada actuación en las dos competencias UCI categoría 1.2 que se realizaron este lunes y martes en Costa Rica, ingresando en ambas carreras en el Top 10.

El lunes, Muñoz, quien forma parte del team Swapit/Agolico, participó en el Gran Pemio Icoder, competencia donde obtuvo el octavo lugar con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 16 segundos, resultado que le entregó un total de 3 puntos.

La costarricense María José Vargas, también del team Swapit/Agolico, se quedó con la prueba, logrando una marca de 2 horas, 46 minutos y 20. Jennifer Cesar (Venezuela) y la mexicana Marcela Prieto (Swapit/Agolico), cerraron el podio.

Este martes 30 de octubre se disputó el Gran Premio Comité Olímpico Nacional, donde nuevamente el equipo mexicano fue protagonista.

Muñoz llegó a la meta en el noveno puesto, deteniendo el cronómetro en 3 horas, 3 minutos y 31 segundos, obteniendo tres nuevos puntos.

La prueba fue ganada por la corredora de Swapit/Agolico, la mexicana Marcela Prieto, con un registro de 2 horas, 58 minutos y 12 segundos. Completaron el podio Blanca Moreno (Colombia) y Marcela Prieto (México, Swapit/Agolico).

Estas pruebas fueron de gran importancia, ya que entregaron puntos para el ranking que determinará a las clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: UCI
Foto: @marcoipuerto

Recomendamos