Chile en el Sudamericano Sub-15 Básquetbol

Por estos días se está realizando el Sudamericano Sub-15 de Básquetbol Masculino en la ciudad de Asunción, Paraguay. Nuestra selección participa de este torneo en el grupo A donde debe enfrentar a Brasil, Uruguay y Paraguay, en busca de un lugar en el podio.

El primer partido fue disputado frente a los locales donde, en una gran actuación, se derrotó a los guaranies por un marcador de 64-48, destacando las figuras de Carlos Laulier (11 puntos y tres asistencias)y Sebastián Silva (13 rebotes).

El partido tuvo a un equipo chileno jugando a gran nivel al punto de que la primera mitad del partido terminó con triunfo para los nacionales por 33-16. El dominio de la selección nacional se mantuvo durante los dos últimos cuartos, otorgando un resultado importante para Chile en su busqueda de clasificar a instancias superiores del torneo.

Hoy se enfrentaba a un rival poderoso como Brasil. Los cariocas demostraron una mayor superioridad frente al cuadro chileno, lo cual se reflejaba en el marcador de 32-23 con el cual terminaba la primera mitad del partido. Brasil no permitiría que la ventaja se acortara y mantuvo su dominio del partido para terminar ganando con un marcador final de 72-51. Dentro del equipo chileno los jugadores más destacados fueron Carlos Lauler (23 puntos y 10 rebotes), Ramón Gatica (8 puntos) y Sebastián Silva (7 rebotes).

Chile enfrenta a Uruguay en su último partido de la fase de grupos este miércoles a las 19:45 hrs de nuestro país.

Actualización: Chile perdió su último partido del grupo frente a Uruguay por un marcador de 60-59. Por diferencia de anotaciones Chile clasifica segundo del grupo y hoy jueves, desde las 20:15 hrs enfrentará a Venezuela. Podrá seguirse el partido en el marcador virtual de FIBA Americas.

Actualización: El día jueves Chile perdió por 70 a 53 frente a Venezuela, por lo que Chile solo podría optar como máximo al quinto puesto. Para esto debió enfrentar a Colombia perdiendo por 76-57. Este resultado lleva a que nuestra selección deberá disputar el séptimo lugar ante Bolivia, partido que se disputó hoy sábado y del cual pronto estaremos dando su resultado.

Actualización: Chile se quedó con el séptimo puesto del Sudamericano al derrotar por un cómodo 92 1 16 a Bolivia. Campeón resultó Argentina que derrotó a Brasil en la final.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace:
FIBA Americas