El hockey césped femenino chileno se instala en semifinales de Austria

La selección chilena femenina de Hockey Césped está realizando una actuación notable en Europa, en su participación en el torneo Champions Challenge que se está realizando en Viena, Austria, instalándose en las semifinales.

Las «Diablas» se han enfrentado a equipos de primer nivel, derrotando en su grupo a Italia y Austria, aunque perdiendo con Canadá. Estos resultados le permitieron ganar el grupo y disputar los cuartos de final frente a Rusia.

Demostrando una actitud que les permitió manejar el partido desde el comienzo, las dirigidas por Diego Amoroso abrieron la cuenta a los 8 minutos con gol marcado por Manuela Urroz. El 2-0 llegaría con el gol de Gabriela Retamales, pero antes de terminar el primer tiempo el equipo ruso descontó a través de Ksenia Shamina.

En el segundo tiempo Chile mantuvo su nivel y Sofía Walbaum colocó el 3-1 que daba los pasajes a la semifinal. Si bien la rusas descontaron con otro gol de Shamina, este fue practicamente al final del partido, por lo que no tuvieron tiempo para buscar el empate.

El rival chileno en la semifinal será Bélgica, mientras que por la otra llave jugarán Italia y Bielorrusia.

Actualización: En partido jugado hoy sábado Chile perdió ante Bélgica por lo cual solo disputará la medalla de bronce este domingo. El resultado fue 1-0 a favor de las europeas.

Actualización: Chile perdió por penales ante Bielorrusia y se quedó con el cuarto lugar del Champions Challenge. En el tiempo normal el marcador fue 2-2, mientras que en los penales el marcador fue 3-1 a favor de las europeas. En la final, Bélgica derrotó a Italia 2 a 1 y se quedó con el título del Champions Challenge II de Viena

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Chilehockey.cl