Chile finaliza en los puestos seis y siete del Sudamericano Sub 16 de Tenis

sud16pres13

Este sábado 4 de mayo culminó el Sudamericano de Tenis Sub 16, que se disputa en el Club de Tenis La Paz, en Bolivia. Chile participó con sus seleccionados masculino y femenino.

En esta sexta y última jornada, los varones vencieron 2-1 a Ecuador, alcanzando el séptimo lugar final, mientras que las damas cayeron 2-0 ante Perú, asegurando el sexto puesto.

Los ecuatorianos se llevaron el primer punto mediante Camilo Ponce, quien venció a Rodrigo Budnik por 4-6, 6-4 y 6-0. Chile igualó con su figura en este torneo, Marcelo Barrios, quien superó a Simón Bustamante por 6-2, 2-6 y 6-1. El dobles decidió la victoria nacional: Barrios y Budnik ganaron a Ponce y Julián Baca por 6-4 y 6-1, quedándose con el séptimo puesto. Ecuador fue octavo.

Las damas definían el quinto y sexto puesto con Perú. Fernanda Astete cayó ante Camila Vargas por 6-4, 5-7 y 6-4, en más de tres horas de juego, y luego Daniela López perdió con María Paula Torres por 3-6, 6-2 y 6-1. Con la victoria ya decidida, el dobles no se jugó; Perú se quedó con el quinto puesto y Chile fue sexto.

El torneo era clasificatorio al Mundial de 16 años, que se disputará en septiembre en San Luis Potosí, México; en varones, Argentina, Perú y Bolivia clasificaron al Mundial, mientras que en damas ganaron su cupo Brasil, Bolivia y Colombia.

Este lunes 6 de mayo comienza el Sudamericano Sub 14, que se disputará en el Jockey Club de Lima, Perú. Chile también estará presente en esa competencia, que es clasificatoria para el Mundial de República Checa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis