Chile finaliza su participación en el Latinoamericano de Esquí Náutico con 12 medallas de oro

Fernanda-Naser

Con las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Pascale Ritter como sus principales figuras, el equipo chileno de esquí náutico cerró esta tarde una sólida actuación en el Campeonato Latinoamericano de Perú 2013, donde finalizó en el segundo lugar de la clasificación por equipos tras sumar 12 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

El cierre de la competencia de salto de la serie open, donde Chile sumó oro con Rodrigo Miranda (61,2 metros), entregó los puntajes finales del overall donde Fernanda Naser llegó a los cuatros oros en el torneo tras imponerse en las sumatorias en juvenil y open.

“La meta era destacar en mi categoría y comenzar a meterme en las finales de open. Aunque fue muy desgastante eso se dio y pude ganar las pruebas que son mi fuerte y dar la pelea en la categoría mayor. Fue un torneo muy intenso y estoy muy contenta con mi actuación” dijo Naser, quien también fue campeona latinoamericana en salto y slalom juvenil.

Con tres preseas doradas, Pascale Ritter fue otra figura destacada de Chile. La capitalina ganó en salto y slalom sub21, categoría en la que además se impuso en el overall. Con dos medallas de oro, Robert Ritter fue el senior más laureado del equipo nacional tras sus triunfos en figuras y slalom.

Completaron la cosecha dorada nacional Nicole Naser en figuras sub21; María Paz Gallardo en slalom senior y Rodrigo Miranda en salto open.

La clasificación por países fue liderada por Argentina con 26.417 puntos, seguido de Chile con 22.547 y Colombia con 18.181.

ORO

Nicole Naser / figuras sub21
Robert Ritter / figuras senior
Robert Ritter / slalom senior
María Paz Gallardo / slalom senior
Fernanda Naser / slalom juvenil
Fernanda Naser / salto juvenil
Fernanda Naser / overall juvenil
Fernanda Naser / overall open
Pascale Ritter / overall sub21
Pascale Ritter / salto sub21
Pascale Ritter / slalom sub21
Rodrigo Miranda / salto open

PLATA

Fernanda Naser / figuras juvenil
Nicole Naser / slalom sub21
Fernanda Naser / slalom open
Fernanda Naser / salto open
Pascale Ritter / figuras sub21
Rodrigo Miranda / overall open

BRONCE

Jan Schuenemann / slalom senior
Rubén Rosenberg / slalom senior
Raúl Duhalde / salto infantil
Sebastián González / slalom senior
Rodrigo Miranda / figuras open
Raúl Duhalde / overall infantil

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos