Chile finalizó en el décimo puesto del Mundial Juvenil de Golf

delegacin japn

Tras cuatro extenuantes jornadas de golf en las que tormentas eléctricas y fuertes lluvias fueron protagonistas, el quipo chileno finalizó en el décimo lugar su participación en el Mundial de Golf Juvenil. Durante el del último día de competencia, el equipo nacional salió desde el tee de hoyo 10 a partir de las 8:40 hora local junto Korea y Costa Rica.

La del viernes fue la mejor presentación nacional durante el mundial, pese a que también fue la de mayor dificultad debido a la intensa lluvia que asotó durante todo el día. Los chilenos finalizaron la vuelta con el segundo mejor score de la jornada (-3) y con un acumulado final de 855 impactos (+3) Chile terminó su presentación en la décima ubicación luego de 12 años sin participar de un campeonato mundial (9° lugar en 2001).

Con 16 golpes bajo el par de la cancha el gran ganador y nuevo campeón mundial de golf juvenil es Venezuela. El equipo llanero consiguió una cuatra ronda de 211 golpes (-2) con lo que mantuvo la ventaja de un impacto sobre el campeón defensor Australia (-15). Este es el primer campeonato mundial para Venezuela y el segundo para un equipo sudamericano (Argentina, 2009).

México quedó con menos 10 golpes en el tercer lugar de la clasificación general con dos de ventaja sobre el anfitrión Japón. Sudáfrica (-7) subió al quinto puesto seguido por Estados Unidos (-5) y China Taipei (-4) que finalizó séptimo. Korea obtuvo la mejor ronda del día con 204 golpes y subió hasta el octavo lugar. Suecia (+1), Chile (+3), Alemania (+10) y Costa Rica (+27) completaron la clasificación final del mundial.

Por cuarta ronda consecutiva, el venezolano Jorge García volvió a firmar una tarjeta bajo los 70 golpes (69) y se lleva a casa el título individual de la categoría con 272 golpes (-12). Lucas Herbert de Australia finalizó segundo con 275 impactos(-9). El representante sudafricano Thriston Lawrence culminó tercero, un golpe por delante de tres otros golfistas: Kazuki Higa de Japón, Marcus Kinhult de Suecia y Chieh-Poo de China Taipei, que terminaron cuartos con 7 menos del par. El autraliano Ryan Ruffels fue séptimo y con un golpe más se ubicó octavo el mexicano Aarón Terrazas (-5). Cuatro jugadores, el venezolano Gustavo León, el respresentante chileno Guillermo Pereira y los estadounidense Scott Scheffler y Adam Wood, empataron en el noveno lugar (-3).

Así se dio por finalizada la versión 2013 de la Copa Mundial Juvenil de Golf en la que doce equipos de alrededor del mundo buscaron ser el mejor. Este año el flamante y merecido campeón fue Venezuela.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf