Chile finalizó su participación en el Sudamericano Pre-Juvenil de Golf

Luego de una positiva tercera ronda en Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga los jugadores chilenos cerraron el Sudamericano Pre-Juvenil con altibajos el cuarto día, pero con una gran experiencia acumulada.

Por equipos tanto Argentina en Varones como Colombia en Damas revalidaron sus títulos de manera contundente. Y en el caso de Chile, los hombres se ubicaron en el 6° puesto, el mismo lugar en relación al año anterior, mientras las mujeres quedaron en el 9° lugar para avanzar un escalón respecto de la temporada anterior.

En cuanto al rendimiento individual Jan Hellema confirmó su gran semana como el mejor representante nacional tras un último recorrido de 72 golpes (+1) para finalizar 9° en la tabla individual. Hoy el serenense sumó tres birdies y cuatro bogeys para completar su mejor vuelta de los cuatro días.

La segunda tarjeta entre la delegación masculina fue de José Rojas, quien reafirmó su recuperación después de los dos opacos primeros días. Esta vez anotó 77 golpes (+6), producto de tres birdies y nueve bogeys para quedar en el 27° casillero.

El tercer varón de la nómina chilena, Francisco Torres, no pudo repetir su buen rendimiento de ayer y hoy registró 81 golpes (+10), para finalizar en el 19° lugar.

Entre las Damas la despedida no fue la esperada, principalmente debido al cansancio acumulado en un plantel muy joven. La mejor de la jornada fue Sofía Morgan con +11, quedando instalada en el 20° puesto. Un impacto más sumó esta ronda Catalina Pastene para culminar en 24° lugar, mientras que Antonia Matte registró +15 finalizando en el 22° casillero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf