Chile gana 25 medallas en Latinoaméricano de Esquí Náutico

El equipo chileno de Esquí Náutico cerró su participación en el Torneo Latinoaméricano de Esquí Náutico realizado en Lima, Perú, con una nada despreciable cantidad de 25 medallas.

Durante estos cuatro días de competencia nuestra delegación obtuvo 10 preseas de oro, cinco de plata y otras 10 de bronce, con una gran actuación de la nueva generación que sigue los pasos de los hermanos Miranda.

Quienes se destacaron dentro de nuestra delegación fueron Valentina González y Fernanda Naser quienes obtuvieron, en conjunto 7 medallas de oro. González, con solo 13 años, obtuvo 4 medallas de oro en figuras, salto, slalom y overall, además un bronce en el overall de la categoría Open. Naser, de 15 años, se impuso en las finales de la serie juvenil en las modalidades de slalom, salto y overall, además de obtener plata en figuras.

Pascale Ritter aportó en juvenil con un oro en figuras, una plata en salto y un bronce en slalom; Diego González triunfó en slalom juvenil y Graciela Desgroux se quedó con el oro en la final de slalom en senior C.

En categoría infantil Ángelo Debarbieri obtuvo plata en slalom y bronce en salto y overal; Carlos Desgroux obtuvo plata en slalom categoría Senior C; Santiago Varas obtuvo bronce en figuras y overall categoría juvenil.

Completan la lista de medallas María Paz Gallardo (slalom senior B), Rodolfo Guzmán (slalom open), Alberto Almuna (slalom infantil) y Pablo Castro (salto open), todos con presea de bronce.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Esquí Náutico