Copa Davis Uruguay v/s Chile (Día 3)

Al mediodía chileno comenzó la última jornada de Copa Davis entre Uruguay y Chile. Nuestro equipo se imponía a los «charruas» por 2-1 tras el triunfo en el dobles de ayer. Sería el turno de definir la serie en los enfrentamientos de singles.

Correspondía a Paul Capdeville tomar la responsabilidad de darle el tercer punto a Chile. Y comenzó bien ya que, con un tenis sólido, logró quebrarle tres veces a Marcel Felder y llevarse el set por 6-2. Cuando todo parecía seguir la misma línea en el segundo set algo pasó en el juego de Capdeville quien comenzó a sentirse incómodo dentro de la cancha cometiendo muchos errores no forzados y un Felder que se mantenía fiel a su esquema. Lo que parecía un partido fácil se comenzaba a complicar cuando el uruguayo ganó el segundo set por 6-4.

En el tercer set comenzó el sufrimiento además del susto ya que Capdeville no estaba en la cancha mientras que Felder, sin mayor esfuerzo, se quedaba con el set por 6-2. Para el cuarto set parecía que se acababa todo pero de a poco Capdeville volvió a la cancha mientras que Felder se cansaba. El chileno aprovechó el desgaste del uruguayo y se quedóc con el set por 6-2.

El quinto set fue de infarto. Cuando Capdeville se mostraba errático y nervioso, pese a que estaba arriba en el marcador, recibió un regalito por parte del público que no paró de gritar entre los saques de Capdeville lo que llevó a una sanción por parte del juez de silla. Chile se salvaba de un punto de quiebre mientras que los asistentes al Carrasco Lawn Tennis Club hacían que el match pareciera más un partido de fútbol. Incluso una botella llegó a caer a la cancha.

Luego del altercado Capdeville soltó la muñeca y sus tiros fueron más fluidos logrando cerrar el quinto set con un ace, dándole el triunfo a Chile y una nueva opción de volver al Grupo Mundial.

El quinto juego no se realizó por decisión del equipo uruguayo, algo que está dentro del reglamento.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Photosport