Chile gana cinco medallas en la penúltima jornada del Sudamericano Juvenil de Natación

Este viernes se realizó una nueva jornada del Sudamericano Juvenil de Natación en Lima, Perú, con la delegación nacional sumando cinco medallas más a su palmarés.

La jornada comenzó con la medalla de bronce que obtuvo Martina Röper en los 50 metros espalda damas juvenil A, con un registro de 31.28 segundos.

También se subió al podio Elías Ardiles, quien se quedó con la presea de bronce en los 50 metros pecho varones juvenil B, marcando un tiempo de 26.92 segundos.

Mariano Lazzerini sumó su segunda medalla de oro en el torneo tras ganar los 50 metros pechos varones juvenil B. El nadador nacional detuvo el cronómetro en los 28.16 segundos, nueva marca nacional absoluta y sudamericana juvenil.

La segunda medalla de oro de la jornada llegó a través de Vicente Villanueva quien, con un tiempo de 4 minutos, 43 segundos y 92 centésimas, se impuso en los 400 metros combinados varones juvenil A.

Para cerrar la jornada, el relevo 4×200 libre varones juvenil B, formado por Eduardo Cisternas, Felipe Baffico, Lucas Madariaga y Mariano Lazzerini, obtuvo la medalla de plata, logrando un registro de 7 minutos, 41 segundos y 13 centésimas.

Este sábado se disputa la última jornada del Sudamericano, donde la delegación nacional buscará cerrar su actuación con nuevas medallas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Sudamericano
Foto: Instagram Fechida